A muchas chicas les ha pasado y a otro tanto les pasará, porque parte de tener buenas amigas y sobre todo, amigas que se casen, es ser dama de honor.

Hemos compartido ya sobre el Dress code de una forma general, para que cualquier invitada e invitado pueda seguirlo y triunfar con un outfit impecable, pero queda por ver cómo puede ir la dama de honor y por ello este artículo.

Primera consideración

Aunque no te guste y quieras ir como tú prefieras, ser dama de honor es “hacerle el honor” a la novia y por ello la primera consideración es que sigas sus indicaciones.

De hecho ella habrá recibido una consultoría de imagen y habrá definido con la consultora los colores que acompañarán todo lo referente a la boda; por lo tanto, si las damas vestirán del mismo color y modelo del vestido, esta vez tendrás que escuchar a la novia y hacerle el favor de verte como ella espera.

Sin embargo, si eres muy amiga suya podrías proponerle que cada dama tenga un color distinto como se suele usar ahora, siguiendo los patrones generales de la temática y gama de colores elegidos para la boda, pero buscando con la consultora de imagen el color que a ti te favorece y el modelo de vestido que igualmente te ayude a verte linda, pero recuerda: esta vez la novia decide y deberás escucharla.

Segunda consideración

El escote profundo no es la elección para la dama de honor. Nadie que lleve un escote demasiado profundo debe estar cerca de la novia porque le restará protagonismo y para ser honestos, las damas de honor con este tipo de escotes siempre dan la impresión que están buscando desesperadamente ser la siguiente novia.

Tercera consideración

Nada de accesorios o brillos que hagan que la dama de honor llame más la atención que la misma novia, así que olvida todo aquello que te haga destacar más que la novia, porque si lo haces enviarás el mensaje: “arruino tu fiesta brillando más que tú” y no querrás arruinar ni la boda ni tu amistad.

Si eres dama de honor y necesitas una asesoría para vestir, escríbenos a: erabakiabodas@gmail.com, puedes proponerle a la novia recibir una asesoría para ella y las damas de honor, así asegurarán que todas se vean lindas y estén cómodas con sus atuendos.

Contáctame
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Escríbeme para entrar en contacto.