La elección del ramo debe tener presente al respuesta a esta pregunta ya que de ello dependerá cómo lo solicites a la florista.

Seguramente toda novia ha pensado cómo será su ramo pero no en qué hacer con él luego de la ceremonia, muchas veces se deja olvidado en el local de la ceremonia, otras veces las novias lo llevan consigo pero terminan desechándolo –sobre todo, si es a base flores naturales- por ello, es de gran importancia pensar qué harás con él.

Opciones de qué hacer con el ramo de novia

  1. Dejarlo en el altar de la iglesia, puede ser de la iglesia en la que te casaste como un voto especial o de alguna iglesia significativa para ti y tu pareja. Muchas novias lo hacen para ofrecer su matrimonio y pedir la bendición permanente de Dios o la virgen, o hasta algún santo o santa en especial, que haya marcado su vida positivamente.
  2. Entregarlo directamente a alguien especial, si tu mamá compartirá el gran día contigo puedes entregarle como un gesto de amor y agradecimiento el ramo. También puede ser a tu abuelita, una tía muy querida, tu madrina, una amiga, o por qué no, a tu padre, muchos padres sacaron adelante solos a sus hijas y sería un lindo gesto el entregarle tu ramo en señal de amor, agradecimiento y complicidad eterna.

Si hay dos personas a las que quisieras entregarlo y no quieres dejarlas sin el lindo detalle, puedes pedirle a la florista desde su elaboración que considere que lo partirás en el número de personas que hayas decidido para que sea fácil de separarlo durante la celebración.

3. Lanzar el ramo original (de la novia) entre las invitadas solteras, normalmente, las novias tienen uno a parte del suyo para esto, pero si el ramo no durará, es mejor que tenga un momento significativo dentro de la celebración.

4. Entregarlo a alguien que quieres mucho y no pudo asistir a tu boda, por salud o algún otro motivo, será de gran alegría para ti y esa persona.

5. Llevarlo al lugar de reposo de algún ser querido que te acompañó desde el cielo, tal vez tu madre o tu padre, a lo mejor tus abuelos, o algún ser querido que sin duda estuvo contigo en espíritu.

6. Guardarlo en una urna de cristal para colocarlo en un lugar visible en tu nuevo hogar, de forma que siempre recuerden los votos que hicieron juntos, sobre todo, en los momentos complicados, propios de la convivencia en el matrimonio.

Si consideras esta opción, es preferible que lo coordines con la florista desde el inicio para que prepare tu ramo de flores artificiales con un acabado muy profesional para que se vean naturales y bellas.

Si quieres recibir los servicios de consultoría de imagen integral para tu boda, escríbenos

Contáctame
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Escríbeme para entrar en contacto.