Para dar respuesta a esta pregunta, primero hay que descartar en qué fecha no casarse. Por ejemplo, si quieres una boda al aire libre o mueres por usar un vestido strapless, definitivamente el invierno está descartado.
Sin embargo, si lo que quieres es evitar el sudor y verte brillosa en las fotos y video, es mejor olvidar el verano.
Por otro lado, también hay que considerar algunas cosas como las que se detallan a continuación:
- Vacaciones de los novios o tiempo de menos carga laboral para pedir una licencia. Esto puede parecer algo superficial, falto de romanticismo, pero es la vida real, esa a la que te enfrentarás a partir del matrimonio, por eso y para evitar desilusiones, es mejor considerar esto para que ambos tengan tiempo para la boda y la luna de miel.
- Temporada del año para bodas, eventos en general y fiestas. Entre los proveedores de bodas se sabe que hay temporadas altas donde todos tienen muchos compromisos y aunque quieran no podrán comprometerse con nadie más; por ello, es mejor consultar dichas temporadas u organizar la boda con mínimo un año de anticipación.
Además, hay que considerar los eventos, por ejemplos deportivos (olimpiadas, campeonatos de fútbol, mundiales, etc.) a fin de evitar que todo esté convulsionado y tus invitados tengan dificultades de asistir o lleguen tarde a tu boda. Finalmente, es preferible evitar bodas muy cercanas a fiestas como navidad, día de la madre, etc., este tipo de fiestas por lo general la gente ya tiene compromisos o hasta viaje fuera de la ciudad.
- La participación de algún invitado especial. Si quieres que algún invitado especial asista y está fuera de la ciudad, deberás coordinar la fecha de su llegada para elegir la mejor fecha de tu boda.
- El tipo de ocupación de los novios. Aunque parezca poco importante, en realidad es de gran relevancia, ya que por ejemplo, si alguno es ingeniero y trabaja en mina, no tendrá mucho tiempo disponible y tendrán que considerar las fechas en las que estará en la ciudad. Si alguno es docente, tendrá que considerar el pedir reemplazo o hacer coincidir sus vacaciones, así como estas, hay que tener en cuenta las ocupaciones de ambos para elegir la fecha de la boda.
Antes de elegir la fecha dialoguen juntos y vean todas las opciones sin sentirse mal si de pronto no pueden elegir la fecha del aniversario porque coincide con alguna de las mencionadas en el artículo, lo importante es que la fecha que elijan sea la mejor para ustedes y puedan compartir con sus invitados su gran día.
Si quieres recibir los servicios de consultoría de imagen integral para tu boda, escríbeme vía WhatsApp.