Este es el reto e idea original de muchas parejas; sin embargo, sabemos que solo queda en idea porque finalmente las bodas son costosas y hasta implica un préstamos en el banco para algunas parejas.
Por ello, y para quienes realmente quieren hacer de ese idea original una económica realidad, les damos algunos consejos.
- Lista de invitados reducida a la mínima e íntima expresión. Todos sabemos sin duda que un invitado más suma en el presupuesto; así que, es mejor ser honestos con quienes deben ser invitados y quienes solo lo serían por compromiso, y se pregunten ¿vale la pena endeudarme por invitar a esta persona?, ¿vale la pena reducir mi presupuesto destinado a otras cosas para que me alcance la invitación de esta otra persona?, ¿esta persona realmente es valiosa en mi vida y lo soy para ella?
Te proponemos un esquema muy conocido para que puedas elegir a tus invitados, así te aseguras que invitas solo a los que realmente deben estar contigo ese día.
Regla básica para hacer la lista de invitados: Pensar con el corazón pero, sobre todo, con el presupuesto presente en todo momento.
- Elige un vestido sencillo y económico. Este puede parecer un paso cruel pero en realidad todas sabemos que el vestido es muchas veces algo de lo más costo y se lleva buena parte del presupuesto.
Algunas novias optan por alquilar o confeccionarlo como alquiler estreno; cualquiera que sea la decisión, lo recomendable es siempre asegurar que el vestido elegido sea de acuerdo a la tipología de cuerpo, temperatura de piel (respecto al color del vestido), que vaya en función al estilo de la novia y temática de la boda.
- Consigue un lugar gratuito o de bajo presupuesto para la fiesta o reunión. Esto puede resultar algo complicado y hasta parecer imposible pero es que a lo mejor solo pensaste en hacer tu fiesta en un local y no en la posibilidad de celebrar en una casa con espacio suficiente para tu lista de invitados, la cual reducirás si realmente solo eliges a los indispensables.
No tiene que ser tu casa, piensa en familiares o amigos que estarían dispuestos a prestarte su casa para la fiesta, considerando –claro- los arreglos mínimos que eso demandaría o si algo se malogra durante la fiesta y deba ser reparado por tu cuenta.
Será mil veces más económica esta opción que realizar tu fiesta de boda en un local, salvo que el local lo consigas a bajo precio por ser socia de un club o hasta te salga gratis.
En el caso de conseguir una casa para la fiesta solo deberás considerar la decoración.
- Catering sencillo y económico. Si la fiesta finalmente se hace en un lugar como una casa e invitaste solo a aquellos que son más cercanos y familiares, para qué gastar en un Buffet de lujo si lo que sobra es confianza. En ese caso contrata un servicio de Catering sencillo y económico que además se encargue de la decoración sencilla, si no quieres ocuparte de ella.
Con que no falte qué comer y beber tus invitados estarán a gusto.
- Decora y prepara los recuerdos para tus invitados tú misma. Esto es fácil, sobre todo, si cuentas con paciencia y arte en las manos, si no es así no te sientas mal, siempre hay quien te quiera ayudar sin pagar nada con tal de sentirse parte de la organización de tu boda; así que, todas aquellas personas que te quieren ayudar y hasta sientes que se quieren “meter” en la organización, encárgales esto y verás lo que son capaces de hacer.
Sin embargo, recuerdo que si lo haces tú o lo encargas debes asegurarte que quede como lo pensaste y sea digno de tu boda.
Si quieres asesoría para la elección de tu vestido y terno del novio, maquillaje y peinado, además de asesoría para la organización de tu boda escríbeme vía WhatsApp.