Algunas novias ya escucharon esto antes pero como una no sabe de cosas que matrimonio hasta que le toca el momento, vale la pena este artículo para que las nuevas novias lo sepan: la tradición dice propone que el día de tu boda llevarás al nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.
Si te caracterizas por seguir tradiciones o te han comentado sobre esta antigua tradición vamos a explicarte con claridad en qué consiste.
- Algo nuevo. Para el día de la boda la tradición propone que la novia lleve algo nuevo ya que estos simboliza el inicio de una nueva vida juntos, como todo aquello que es nuevo nos ilusiona y alegra, de la misma forma se simboliza con algo nuevo esa ilusión y felicidad del matrimonio.
- Algo viejo. Portar algo viejo simboliza nuestra historia, nuestra vida antes del matrimonio, la cual no perderemos; simboliza a demás nuestros antiguos lazos, por ejemplo, familiares o con amistades importantes en nuestra vida, las que mantendremos en el tiempo.
- No basta con que sea prestado, sino que, según la tradición, debe ser algo prestado de una persona feliz (de preferencia en su matrimonio) como símbolo que la nueva pareja también lo será.
- Esta tradición corresponde a una tradición judía. Las novias judías utilizaban una banda azul que simbolizaba la pureza, el amor y la fidelidad. Actualmente, las novias llevan cualquier objeto de este color para mantener la tradición con un toque más moderno.
Si quieres asesoría para la elección de tu vestido y terno del novio, maquillaje y peinado, además de asesoría para la organización de tu boda escríbeme vía WhatsApp.